200 años del nacimiento de Charles Dickens

El 7 de febrero de 2012 (con "doodle" especial en GOOGLE) se cumplen 200 años del nacimiento del famoso novelista inglés Charles Dickens.

Charles Dickens, el autor de Oliver Twist, nació el 7 de febrero de 1812 y falleció el 9 de junio de 1870 en Inglaterra. Este escritor supo manejar con maestría el género narrativo añadiéndole cierta ironía y acidez crítica, lo que le convirtió en uno de los novelistas más populares de la Literatura Universal.

Entre las obras de Charles Dickens más conocidas, además de Oliver Twist, publicó David CopperfieldCanción de Navidad, La Pequeña Dorrit, Casa Desolada, Grandes esperanzas, Tiempos difíciles, Historia de dos ciudades....
Si quieres conocer más sobre la figura de este gran escritor, visita este enlace, en el que encontrarás un detallado estudio de su personalidad y su producción literaria. ESPECIAL DICKENS.

VISITA SU CASA MUSEO y mira cómo lo celebran en Inglaterra.

Seguro que conocéis algunas de sus fantásticas historias, muchas de las cuales han sido llevadas al cine. ¿Has visto esta película?

También hay espacio en su prosa para bellas historias de amor.


Pero la mejor manera de celebrarlo es...LEYENDO. En las Bibliotecas de Aula del colegio tenemos algunos libros suyos. No lo dudes, ve a por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario