La mirada de la noche



La mirada de la noche es una novela de terror ganadora del premio Gran Angular 2002 escrita por José María Latorre. En ella se cuenta la historia de Brandon, quien con 22 años llega a Stanford, una pequeña ciudad de Inglaterra, para dar clases a Virginia y a Malcolm Mills, los hijos de un importante miembro del parlamento. Estos siguen todavía muy afectados por la muerte de su madre tres meses atrás y aseguran verla pasearse por el jardín. Al oír esta historia Brandon recuerda cómo a los diez años, fue testigo de cómo su abuelo, recién muerto, abría los ojos y se movía en su féretro y de cómo vio a un ser de aspecto terrorífico, que identificó con un extranjero que acababa de mudarse al pueblo y al que nadie había visto nunca, remover su tumba.
En Stanford comienzan a suceder asesinatos, todos en circunstancias extrañas y sin explicación. Brandon comienza a investigar y descubre que tanto los asesinatos como las apariciones de la madre de los chicos coinciden con la llegada al pueblo de un extraño personaje. ¿Tendrá algo que ver con lo ocurrido en su niñez? ¿Cuál es la verdadera naturaleza de este extraño ser?
En esta novela el autor mezcla el terror con el misterio de lo sobrenatural y consigue crear una atmósfera de suspense que intriga e inquieta al lector, consiguiendo evitar que pare de leer. Recomiendo este libro a las personas que disfruten de una buena novela de miedo, a mí personalmente me ha gustado mucho.
Sara Ouali

No hay comentarios:

Publicar un comentario