Palabras envenenadas

Primero fue el Premio de Literatura Juvenil de la editorial Edebé y, posteriormente, la concesión del prestigioso Premio Nacional de Literatura Juvenil han demostrado que la crítica no iba desencaminada, pues nos encontramos ante una novela que "engancha" y no deja libre a ningún lector hasta descubrir el verdadero desenlace.
Se trata de una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato apasionante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales en la infancia, sus devastadoras consecuencias y su invisibilidad en este acomodado mundo nuestro.
Un tema, desgraciadamente, repleto de actualidad que no va a dejar indiferente a nadie. Si te gustan las novelas de investigación y aún no la has leído, aún estás a tiempo de saber qué pasó realmente con Bárbara Molina. Pídelo en tu Biblioteca de Aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario