La biblioteca de los muertos



Son tres historias narradas al mismo tiempo y entrelazadas entre sí.

En la primera nos encontramos al policía del FBI, Will Piper, y a su compañera Nancy que investigan una serie de “asesinatos” en Nueva York en los cuales, poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita junto a un dibujo de un ataúd.

La segunda historia, comienza años después de la II Guerra Mundial, cuando un arqueólogo es detenido por un extraño descubrimiento que este hizo. Por esas fechas se crea la famosa Área 51 para investigaciones de supuestos fenómenos de avistamientos. Continúa en el año 2009, cuando un antiguo informático de esta Área 51 chantajea a un empresario de seguros de vida con algo que robó.

En la tercera historia nos encontramos en el siglo VIII, en una abadía de Britania donde un niño profeta escribe sin cesar nombres de personas con sus fechas de nacimiento y muerte. Sus hijos continúan escribiendo, al igual que él, la lista de nombres y fechas que los monjes de la abadía, tras comprobar que las personas mueren en la fecha indicada, la guardarán en una biblioteca hasta ser encontrada de nuevo.

Las tres historias se entrelazan, manteniendo la intriga en todo momento.

Este libro, personalmente uno de mis favoritos, te engancha desde el principio a seguir leyendo más y más hasta descubrir la unión que tienen tres historias, aparentemente sin nada en común. Al ser diferentes narraciones no te cansas en ningún momento del libro, lo que lo hace entretenido y fácil de leer. Si buscas algo diferente a lo que anteriormente habías leído, La biblioteca de los muertos, de Glenn Cooper, es un perfecto ejemplo.

Sandra Borrego Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario