El libro del cementerio

Neil Gaiman escribe literatura para adultos, pero cuando coquetea con la literatura para jóvenes se encumbra en uno de los mejores escritores del panorama actual.
 
El libro del cementerio, es un libro de 2008 y que narra la historia de un bebé que,guiado por su instinto, escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión... En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens.

Neil Gaiman dice en los agradecimientos que a la hora de escribir esta historia, se inspiró en El libro de la selva de Rudyard Kipling. Lo consiga o no, al igual que en el clásico, es fácil encariñarse con los personajes de esta novela
 
Lejos de lo que puede parecer, la infancia de Nad es bastante feliz. Todas las personas con las que se relaciona están muertas, pero para él son sus amigos, su padre y su madre.
 
El libro está publicado por la editorial Roca, una garantía de buena literatura y presenta unas maravillosas ilustracuones de Dave McKean. Una edición buena y no excesivamente cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario