Sensory fiction

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han desarrollado Sensory Fiction, un libro interactivo capaz de transmitir al lector las emociones de los personajes mediante unos sensores conectados a un chaleco.
En la industria del cine, hemos visto cómo la tecnología ha conseguido que los espectadores sientan como si realmente estuvieran involucrados en la películas, por ejemplo, gracias al sonido de las salas y a la incorporación del 3D. En el tema de los libros, la implicación del lector dependía de su capacidad de imaginación y del uso de las palabras de los autores.
Con Sensory Fiction, mediante sensores instalados en las páginas, el chaleco variará la temperatura, la música de fondo, la iluminación del libro e incluso vibrará para alterar las pulsaciones y activará unos pequeños 'airbags' para aumentar la presión en función de la parte del libro en la que nos encontremos.
Con este nuevo 'gadget' se pretende dar una respuesta física a la narración y conseguir un mayor nivel de interactividad entre el lector y la historia. La imaginación y las experiencias lectoras vuelven al debate.

7 comentarios:

  1. Cristina Guerrero Puente 5ºA20 de febrero de 2014, 16:33

    ¡Es muy chulo! Me gustaría de mayor tener un libro así. Me encantan los libros y sería genial sentir lo que le pasa a los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cristina las nuevas tecnologias son muy buenas y más esta es de las mejores y sobretodo para leer

      Eliminar
  2. Erika Agundez Rodriguez 5ºA20 de febrero de 2014, 17:29

    Yo opino lo mismo......Es como si te transportaras al libro y sintieras la emoción de los personajes.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado mucho. La nueva tecnología está avanzando mucho y cada vez es más divertida

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho.Lo mejor es la nueva tecnologia ,sin duda y hay muchos avances

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que ese chaleco es para las personas que no tienen imaginación, y a nosotros lo que nos sobra es imaginación. Cuando leo un libro siento que estoy viviendo la misma historia que el protagonista.

    ResponderEliminar
  6. Es increible que puedas sentir lo que pasa en el libro

    ResponderEliminar