Poemas de vuelo en libertad



Poemas de vuelo en libertad, a otros lugares, dentro  o fuera de los mapas, para explicarle a los niños más pequeños cómo es la sensación de libertad.
Alumnos de 1º ESO

Pajarito echa a volar
a buscar la libertad

Pajarito vuela a
la mar de un salto
oh, pajarito lindo vuela
hacia la libertad

Viento, acaríciale las plumas
Para viajar a la mar.
                               Ana Suárez




Siempre en continuo movimiento
está eso que llamamos viento
que se desliza por la tierra
como si fuese la marea
que los dos aíslan al planeta,
son parte de la naturaleza
Viento, se lleva lo que quiere
también si quiere lo devuelve
actúa como quiere
tampoco tiene condiciones
ni tiene que darnos razones
Si todos lo podemos sentir
¿Por qué nunca es que lo vi?
Viento que se almacena en mí
¿por qué nunca lo vi?
                                   Bárbara Jiménez




¡Viento, pájaro que me lleva
volando y divisando el mar!
Nunca sobre tus ondas nieva
pero blanca luz desprende la mar.
Acompáñame viento soñado,
silbando la canción al volar.
                                        Andrés García Koziana

¡Qué viaje más bonito
hago yo en mi pajarito!
¡Qué libertad yo siento
cuando noto todo el viento!
¿qué haría yo sin mi pajarito?
¡Veo todo tan bonito!...
                                               Teresa Martín-Granizo

¡Vuela por el viento, pájaro!
¡Vuela por el viento, pájaro!
Como una brisa suave
Pero fuerte como una ventisca.
¡Vuela por el viento pájaro!
Vuela como nunca has volado
Vuela como nunca volarás.
Pájaro blanco como la nieve
Que al volar hace tornar
No te enfades, pájaro blanco,
Emigra hacia la mar,
Ave blanca, preciosa al volar,
No te vayas si no es para emigrar.
                                          Pablo Calcaño



Pájaro blanco que vuela
En el cielo azul de mayo
Llévame contigo volando
A caminar entre nubes de algodón.

Llévame entre las palabras
Palabras olvidadas, que arrastras.
Viejas palabras que un día
Tuvieron su propia historia.

Blanca paloma mensajera
Llevas mensajes silenciosos
De amor y paz
Llévame a mí también.

Fiero gavilán,
Cuyos cuchillos fríos y cortantes
Como garras arrancan sueños
Arráncame a mí también de la tierra.

Hermosa águila,
Que se alza hacia el cielo
Como una blanca estrella.
Álzame a mí también
Sobre el mar y las nubes.

¡Oh, pájaro de viento
Quién pudiera surcarte!
Alas de libertad
Picos de sueños
Y sólo una palabra:
Viento.
                                   Carmen Vázquez Caballero

Vuela, vuela, pajarito,
Con tus hermosas alas
Y tu brillante pico.
Sobre ti quiero yo volar
Conocer mundo,
Aprender a viajar.
Buenas vistas hay desde aquí,
Pues aprender a volar
Es aprender a vivir.
Vuela, vuela, pajarito,
Por encima de las nubes
Y del atardecer con su solecito.
Vuela, mi pajarito.
                                        Raquel Gutiérrez Fernández

Viento, pájaro mío,
Vuelas raudo, gritando entre los árboles,
Aunque descansas en el estío,
Cuando despiertas junto a mi, vuelas,
Majestuoso, sobre las más altas torres
En mis recuerdos siempre estás,
Viento, pájaro mío.
                                                                       Marta Teresa Díez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario