Donde los árboles cantan


Novela de Laura Gallego ambientada en el siglo V, con las invasiones de los bárbaros a un país, de la imaginación de la autora.
La protagonista es una doncella, hija de un caballero y futura esposa de otro caballero, que deben partir a la guerra, y huérfana de madre.
Al principio de la novela a la doncella le salen todas las cosas bien, se va a casar con la persona de la que lleva enamorada toda la vida, tiene todo lo que quiere… Pero una noche, celebrando el solsticio de verano, llega el aviso de una nueva invasión bárbara, entonces los caballeros deben partir a la guerra, quedando la protagonista sola en su castillo.

Al vencer los bárbaros, muchos caballeros leales a su país, murieron y muchos otros juraron fidelidad a los malvados bárbaros. El rey bárbaro casó a todas las doncellas con uno de los suyos, y todas se sometieron a ellos, excepto la protagonista que logra escapar al bosque, fingiendo un embarazo. Allí es rescatada por el Lobo, y ahí comienza la aventura de la protagonista para salvar a su pueblo. En ella se transformará completamente, conocerá nuevos amigos, se unirá a los rebeldes, se enamorara y vivirá muchas aventuras, hasta el final…
¿Conseguirá salvar a su pueblo?
Os recomiendo que si os gustan las aventuras, la amistad, las épocas pasadas… lo leáis, porque a mí, personalmente, me encantó, y es uno de los libros que más me han gustado.
Inés Pradal

3 comentarios:

  1. Realmente recomiendo este libro, lo leí el año pasado y me encantó. Es tan diferente y original, en él se da la vuelta a la típica historia y es la doncella la que debe salvar el reino y al príncipe. Si os gustan las aventuras y la fantasía leedlo, no os arrepentireis.

    ResponderEliminar
  2. María Montalvo 6º26 de enero de 2013, 14:20

    A mí me lo mandaron leer para clase, ¡y no me arrepiento!
    ¡¿Quién iba a pensar que el libro más largo que leí era el que más me iba a gustar?!
    Se lo recomiendo a todo el que le gusten las historias de aventuras y romances.
    Sin duda, ¡el mejor libro del mundo!

    ResponderEliminar
  3. Inés Mª Iglesias 6ºA26 de enero de 2013, 21:12

    Estoy deacuerdo contigo, María es el mejor libro de los que nos han mandado en clase, y además no es la típica historia de princesas y principes.¡¡¡Esta genial!!!

    ResponderEliminar