Noche de voraces sombras



Noche de Voraces Sombras es una novela del autor Agustín Fernández Paz, escrita en el año 2003. Está ambientada en los años de la Guerra Civil española, en Galicia, y trata sobre la represión sufrida por los maestros gallegos en esta época.
La protagonista, una adolescente de 16 años, es obligada por sus padres a veranear en la casa de su difunta abuela. Pero lo que ella creía que iban a ser unas aburridas vacaciones se convierten en un verano lleno de emociones en busca de la verdad sobre su tío-abuelo Moncho, muerto después de la Guerra Civil, atropellado por un camión.
La historia comenzó con el romance entre el tío-abuelo Moncho y una maestra llamada Sara. Durante la Guerra Civil, Sara emigra a Argentina y Moncho es metido en prisión. A pesar del gran amor existente entre ambos, Sara acaba por rehacer su vida en las Américas, aunque Moncho nunca la olvida. Es más, él tenía pensado casarse con ella cuando saliese de la cárcel. Pero esto fue imposible, ya que el tío-abuelo Moncho no consiguió comunicarse con Sara antes de morir. El único recuerdo de su amor es un anillo de compromiso que dejó enterrado en un lugar cercano a la prisión en que estuvo durante casi tres años.
En mi opinión, este libro introduce al lector en un momento de la historia de España bastante reciente en la memoria de nuestros mayores, mediante un romance envuelto en el misterio. Además, lo que podría resultar una historia pesada y habitual, es en realidad una novela llena de intriga y pasión.
Claudia Butler

No hay comentarios:

Publicar un comentario