El cuaderno de Maya


El cuaderno de Maya es una novela de Isabel Allende.
Es el diario de una joven llamada Maya que no ha tenido una vida fácil, y explica cómo ha llegado hasta el pequeño pueblo de Chiloé, en Chile, en el que se encuentra refugiada actualmente. Hace un recorrido por su vida, contando tanto sus experiencias en el amor y las drogas, como problemas con la justicia.
Además dedica gran parte de este diario a hablar de su abuelo, una persona muy importante para ella, aunque ya no esté a su lado.
Es una historia que transcurre rápido y es bastante fácil de leer. Además gracias a la forma de escribir de la autora, es fácil meterse dentro de la historia y ver lo que sienten los personajes.
Es actual, y creo que está enfocada a los jóvenes.
Judith Viñuela


Cristina Fernández Pardo, de 4º ESO A, también nos aporta su recomendación sobre este interesante libro:


El Cuaderno de Maya es una obra juvenil de Isabel Allende, donde Maya Vidal, una chica de 19 años tiene problemas con la justicia, el alcohol y las drogas, por tanto, tiene que marcharse a Chiloé, una pequeña isla en Chile. Allí va contando su propia historia y descubriendo que el modo de vida que lleva no es el más adecuado.

Con la ayuda de Manuel, se va alejando de toda esa vida, que sólo la estaba perjudicando, alejándola de su familia y amigos, convirtiéndola en una persona poco sociable, que sólo se preocupaba por ella misma, por su alcohol y drogas.

Aun llevando esta vida se sentía orgullosa consigo misma, pero descubriendo la vida sencilla, feliz y plena que llevan los habitantes de Chiloé se da cuenta de que lo importante es la familia y los amigos, son los que te acompañan siempre, a pesar de que los que la han criado han sido sus abuelos, ya que su padre viaja mucho por el mundo y no tenía tiempo para ella y su madre es una persona que se despreocupó totalmente.

A mí, personalmente me ha gustado este libro, ya que es fácil de leer, es muy ameno, está adaptado para la gente joven y te hace replantearte aspectos de la vida: si quieres, en un futuro, acabar como Maya Vidal en una isla aislada del mundo por no hacer lo adecuado, o vivir una vida en compañía de tu familia, donde las palabras “alcohol” y “drogas” desapareciesen del vocabulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario