El silencio se mueve


El silencio se mueve es una novela juvenil, que narra la historia de Juan Pertierra, protagonista del relato, que se define así mismo como un estudioso del silencio. Juan recibe la visita de su vecina pidiéndole ayuda para averiguar por qué su hija, una quinceañera con aspiraciones musicales, entra en extraños trances en los que dibuja la casa en la que vivía Pertierra cuando su padre aún estaba con vida y que ella nunca ha visto.
A partir de este hecho inicial, la acción se desarrolla de una forma muy compleja, incluyendo un asesinato que el protagonista deberá resolver.

La novela es una mezcla de buena literatura con una trama interesante y nuevos elementos narrativos, como un cómic (en el que se explica parte de la historia), un breve guión de cine, recortes de periódico y una Web (www.elselenciosemueve.com).
Se trata de una obra de literatura juvenil un tanto atípica, en la que no sabemos si lo que se cuenta es real, imaginación del autor o... de los lectores. Una historia de misterio que ofrece una experiencia más allá de la lectura. ¿Te animas a escuchar el silencio?
Sandra Borrego

No hay comentarios:

Publicar un comentario