La casa de Riverton



Kate Morton retrata en La casa de Riverton los últimos esplendores de la aristocracia inglesa, un mundo de convenciones y secretos atravesado por vehementes pasiones y terribles desengaños.
Dos tiempos que conluyen:
Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.


Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que fue doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.
Me gustó mucho y recomiendo su lectura porque es un libro de época con grandes dosis de misterio. Muestra con precisión cómo era la vida social tanto de una familia acomodada como de sus sirvientes en una época en la que las diferencias sociales aún estaban muy marcadas. Todo ello entremezclado con unas truculentas relaciones y un misterio que ha quedado oculto durante muchos años.
Atrévete a descubrirlo.
Héctor González

No hay comentarios:

Publicar un comentario