125 años de un detective sin igual

Hace ahora 125 años, salió a la luz un libro cuyo título tal vez no diga mucho, Estudio en escarlata. Su autor, fue un médico de origen escocés que participó en el ejército inglés y en la defensa de los intereses de este país en Sudáfrica. De ahí, le otorgaron el título de Sir. ¿Te va sonando?
Sir Arthur Conan Doyle, creó en esta obra uno de los personajes más admirados e imitados de la literatura universal: Sherlock Holmes, el detective que ha apasionado a los lectores más cultos del último siglo. Su importancia en la literatura es tal, que su autor dedicó 56 novelas a la figura del peculiar detective, configurando con ellas lo que ha venido a llamarse el canon holmesiano.
Conmemorando esta fecha, te invitamos a profundizar en el interesantísimo estudio que el periódico "El Mundo" ha publicado en un "especial" y cuidado trabajo que alabamos desde este blog.
Pincha en Sherlock e investiga.

7 comentarios:

  1. Marina Tejerina 6ºA28 de noviembre de 2012, 15:58

    Es muy interesante la historia de este personaje, además he aprendido cosas que no sabía de Sherlock muy interesantes. Por cierto es muy divertido lo que viene si le das a la imagen de Sherlock.

    ResponderEliminar
  2. Es un ... no se como describirlo,¡¡¡ como me gusta Sherlock !!! , yo creo que deberia durar
    unos 75 años màs ,



    Alberto .A.F 6ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú que lo disfrutes tantos años. Gracias por tus comentarios. El enlace de Sherlock, si lo miras con detenimiento, te va a encantar.

      Eliminar
  3. Este libro me lo he leido y me ha parecido muy educativo para todas las edades.creo que es
    muy buen articulo

    ResponderEliminar
  4. Este artículo me agrada mucho porque yo, antes leía algunos libro suyos.



    Gabriel.D.T 6ºA

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante y muy adaptado para todas las edades.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este artículo,porque siempre he sido fan de las novelas de Sherlock Holmes.Por cierto,feliz 125 aniversario.Guillermo Castillo González 6ºA

    ResponderEliminar