El mejor lugar del mundo es aquí mismo



Éste es el enlace al CLUB DE LECTURA del libro El mejor lugar del mundo es aquí mismo de Care Santos y Francesc Mirelles. En él podréis ir comentando las cuestiones que os estén resultando más relevantes mientras vais leyendo y participar en las cuestiones que un moderador os propondrá.
Los comentarios deben escribirse usando vuestro nombre o las iniciales de vuestro nombre y apellidos, así como el curso del que formáis parte. Revisad bien lo que escribís para evitar poner faltas de ortografía.
Revisad la ortografía para evitar poner faltas.
Ánimo y gracias por vuestra participación.
EL FOGONAZO PLAN LECTOR

121 comentarios:

  1. Increíble libro, ¡ojalá siguiéramos teniendo recomendaciones de lectura este curso! A los que os guste leer, cuando lleguéis a segundo lo echaréis de menos.
    Siempre me encantó la historia de la niña y el loro que se cuenta en este libro... ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alegría haber acertado con una recomendación de libro. Nos alegramos M.S. de que guardes tan buen recuerdo. Este año las exigencias del curso son mayores, pero no dudes de que habrá recomendaciones. De hecho queremos abrir un Club de Lectura para vuestro curso. Contamos con tu colaboración. Un saludo y gracias.

      Eliminar
    2. Sheldon Cooper (4ºC)11 de diciembre de 2012, 12:55

      A mí personalmente me ha gustado mucho la historia, me pareció muy tierna. Realmente te olías un poco la historia del pequeño loro pero al final es una grata sorpresa.
      El proyecto del Club de Lectura me parece bien, ya que, nos ayuda a interesarnos más por la lectura y a realizar actividades fuera dello normal que nos ayudan a salir de la rutina.

      Eliminar
    3. Lo que más me ha gustado del libro ha sido cuando la protagonista (Iris) se iba a suicidar y por un simple accidente, a un niño se le explotó un globo y salvó la vida a Iris,casualmente este niño se llamaba Ángel. En la vida a veces pasan estas cosas y no tenemos explicación para esllas, pero gracias a ellas nos damos cuenta de lo verdaderamente importante que son las pequeñas cosas aunque no nos demos cuenta.

      Eliminar
  2. Hoy hemos leído la historia en clase de ese loro que dice "TE QUIERO"... Hasta ahora de lo que vamos leyendo... ¿qué recuerdas de manera especial de esa lectura? ¡¡¡Algo que haya conectado contigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte que mas me ha gustado es la parte en la que se descubre que el gerente del bar es un mago y todas las cosas raras que ocurren en el bar.

      Eliminar
    2. Me pareció una historia bonita y tierna porque la niña al oír a su loro decirla siempre "Te quiero" le surgía la duda de cuándo había oído decir eso, hasta que se dió cuenta de que era su padre el que todas las noches, cuando ella estaba dormida, la daba un beso y la decía Te quiero. Yo creo que la niña en ese momento se sentiría muy feliz al saberlo y valoraría más a su padre.

      Eliminar
    3. Pues a mi la pequeña historia que hemos leído me ha gustado mucho, me encanta que Beatriz se de cuenta de que su padre la quiere, y aunque no se lo dice habitualmente, se lo dice tosdas lasnoches, en el único momento del día en el que el padre coincide con ella. ME HA ENCANTADO!!
      Espero que el libro tenga más historias como esta, son preciosas.

      Eliminar
    4. Me ha gustado la manera del padre que tiene para decirle a su hija lo que siente.. para que su hija se levante con una sonrisa... ;D

      Eliminar
    5. Personalmente me gusta mucho esa historia y me gusta su significado.
      Yo creo que se aprende mucho de los libros y de esta historia te puedes dar cuenta de muchas cosas,te das cuenta de que cosas que no te imaginas que pueden ser asi en realidad sin que lo son y te hacen muy feliz.

      Eliminar
    6. A mí me gustaría probar esas misteriosas mesas del bar, debe ser interesante conocer una sensación así.

      Eliminar
    7. Me ha gustado mucho la forma que tenia el padre de mostrarle los sentimientos a su hija, ya que era muy reservado y esperaba a que estuviera dormida para decirle lo que la quería de manera que el loro se aprendía la frase "te quiero" y se la repetía todas las mañanas a su hija, y ella se dio cuenta de lo mucho que su padre la quería.

      Eliminar
    8. A mi me ha gustado mucho, cuando el loro le dice todas las mañanas ``Te quiero`` y ella se asombra, y eso era porque cuando su padre todas las noches le decia a la niña te quiero entrando a su habitacion porque no la veia mucho a lo largo del día. Os recomiendo leerlo, os gustará.

      Eliminar
    9. Marina P.G. 4º C ESO11 de diciembre de 2012, 13:01

      Cundo la niña entiende lo que está pasando, va a buscar al padre; y a éste, se podría decir que le da hasta vergüenza reconocerlo. Me parece algo muy tierno, y tiene razón, porque veces, a las personas más cercanas, no les decimos que las queremos, pensando que ellos ya lo saben. Pero realmente, siempre existe la duda. Por eso creo que es muy importante decir te quiero. Y si encontramos una manera de hacerlo tan original como la de este relato... ¡¡¡MEJOR QUE MEJOR!!!

      Eliminar
    10. Me encantó cuando el loro le repetía a la niña todos los sentimientos que le mostraba su padre cuando ella dormía y así sabía lo que sentía su padre por ella.También me gusta que el libro muestre algunos fragmentos de canciones que se oyen ya que así situas el lugar donde ocurren los hechos.

      Eliminar
    11. María R.G. 4º ESO C11 de diciembre de 2012, 13:02

      Me ha encantado esta parte del libro, donde el padre mostraba todos los sentimientos que tenía. Creo que es importante que la gente muestre los sentimientos. Hace que gente actúe de una forma más positiva. Además es importante no sólo por que es mostrar los sentimientos, sino, por que es el padre de la niña. Es muy bonito que un padre como el de ésta historia le diga a su hija que la quiere.

      Eliminar
    12. El principio cuando se quiere suicidar y la salva un niño sin saberlo y sale corriendo detrás de él y encuentra una nueva cafetería en su barrio.

      Eliminar
    13. Me ha gustado mucho ya que el loro reflejaba los sentimientos del padre hacia la hija. Mientras ella pensaba que su padre no la quería, él se acercaba por las noches para decirle lo que sentía y por eso el loro lo repetía.

      Eliminar
    14. Me ha gustado mucho cuando la chica vió a un perro y le recordó al que tenía ella de pequeña; también me ha gustado cuando el loro le decía a la niña todas las mañanas Te Quiero.

      Eliminar
    15. Me encanta los ambientes que se describen en el café, tienen un toque antiguo y mágico que lo hacen único y desearías estar allí. Además,las conversaciones que tienen Luca e Iris son muy profundas y no solo hacen que te enamores de los personajes desde el primer momento sino que también te hacen pensar. Creo sinceramente que lo mejor del libro son las conversaciones en el café.Si esque tras leer es imposible cerrar el libro y olvidarte de él sino que sigues dandole vueltas en la cabeza.

      Eliminar
    16. Me impresionó que Luca tras la muerte de los padres de Iris pueda sacar una pequeña sonrisa en la cara de Iris,e Iris se va enamorando más y más de Luca, es un hecho que te puede pasar en tu vida cotidiana,que tras un problema o un accidente o como por ejemplo en este caso haya una personita a tu lado que te pueda sacar una sonrisa hasta cuando las cosas van mal.

      Eliminar
    17. Para mi, la historia del loro ha sido muy bonita, al igual que tierna. La niña, que casi no pasaba tiempo con su padre, encontró un loro con el que divertirse, al que le enseñaba palabras. Lo sorprendente de esta historia es que cada mañana el loro le decia te quiero, palabra que ella no le habia enseñado. Cuando descrubio que fue su padre el que le decia te quiero antes de marcharse a trabajar, se echo a llorar al ver que su padre, cosa que ella no sabia, le decia siempre te quiero antes de irse mientras ella dormia.

      Eliminar
    18. Personalmente me llamó la atención la manera con la que el loro conecta con la niña, y sobre todo, el hecho de que todas las mañanas al despertarse la dijese "te quiero", palabra que no le había enseñado.

      Eliminar
    19. Me gustó mucho cuando Iris decide comprarles a los niños de su edificio un disco de los Beatles y cuando lo escucha en su casa ve que la canción describe la escena que acaba de pasar

      Eliminar
    20. Ese día cuando fue al bar le contaron una historia de un loro que decía "te quiero" cada mañana a una niña y no sabía por qué y en realidad era porque su padre se lo decia cada noche y el loro lo copiaba. También descubrió que el gerente del bar era un mago.

      Eliminar
    21. El momento donde el mago ilusiona a todo el bar con su truco de magia ya que el mago muy pocas veces realiza el truco y despues le regala el reloj de mano a Iris

      Eliminar
    22. Lo que más me llamó la atención fue el gran poder que ejerce el mago en el bar, ya que las apariencias engañan a la protagonista, pero en realidad la magia envuelve el lugar. Me gustaría tomar un chocolate caliente en una de esas mesas.

      Eliminar
    23. De este libro me gusta el café y las historias que cuenta Luca a Iris, tienen cierta intriga y misterio que hace que el libro resulte más interesante y entretenido, a la vez, esta cafetería tiene un ambiente acogedor, en la que cualquier persona desearía estar allí.

      Eliminar
    24. Mira que que hay, y que he visto mil formas de decir TE QUIERO, pero esta se lleva la palma. El fragmento del loro,es nueva forma de transmitir sentimientos y emociones.

      Eliminar
    25. El libro describe un lugar genial,donde las mesas tienen una función, y la protagonista encuentra la felicidad y el apoyo para superar sus problemas, con la ayuda de un chico llamado Luca. Las historias de este chico hacen que Iris valore la vida...

      Eliminar
    26. Que gracias al loro la hija se enteró de lo que sentía su padre.

      Eliminar
    27. La parte que más me ha gustado ha sido cuando Luca besa a Iris aunque luego no se vuelvan a ver más

      Eliminar
    28. Lo que más me ha gustado y sorprendido ha sido que el gerente del bar haga magia!:)

      Eliminar
    29. Tras este pequeño fragmento de este magnífico libro, lo más significativo que podemos encontrar en él, es la del loro, que muestra perfectamente la personalidad del padre. Lo muestra con un carácter reservado pero con un fondo tierno. Además de esta historia muestra una descripcion "perfecta" en escenas como la del bar.

      Eliminar
    30. Lo que más me gustó fue que cuando vio el letrero de "perro pequeño busca amor grande " y que se acordó del perrito que le acompañó cuando ella estaba eneferma porque se había caído al esquiar y que nunca se separó hasta que se fue ella

      Eliminar
    31. Me gusta mucho címo describe el café, parece un lugar agradable en el que pasar una tarde de frío y el hecho de que sea un café mágico y su gerente un mago, le añade aún más encanto y misterio al libro. Además el que las canciones suenen en el momento exacto, es inquietante a la vez que te hace reflexionar, ya que las letras hablan de algo que está sucediendo en ese instante o que acaba de suceder.

      Eliminar

    32. Me gustó mucho la manera de redactar la historia,cómo capta la extraña sensación al entrar en el café y las distintas mesas de él. Las canciones que se escuchan en el café también está muy bien.

      Eliminar
    33. Lo que más me ha gustado del libro ha sido la parte en la que Iris entra en el bar y conoce a Luca, entonces Iris se queda impresionada al ver que Luca puede leerle el pensamiento, pero la verdadera razón por la que él puede saber lo que ella piensa es la mesa, porque cada mesa de ese maravilloso bar esconde un gran secreto

      Eliminar
    34. De este libro me ha gustado mucho las historias que le cuenta Luca a Iris tienen cierta intriga y misterio

      Eliminar
    35. Me gustó mucho la historia y sobre todo la parte del loro.

      Eliminar
    36. De momento me está gustando bastante el libro, estoy deseando leer el final :)

      Eliminar
    37. La parte que más me gusto fue cuando Iris vuelve a encontrar a su amor de adolescente y no sabe ni qué hacer ni cómo comportarse ante Luca

      Eliminar
    38. La parte que más me gustó del libro fue cuando Iris entra en el bar y conoce a Luca en la mesa mágica, donde poco a poco se irá enamorando cada vez más de él. También me gustó mucho el bar, que es un lugar mágico que tiene como camarero a un mago. Es un lugar especial donde cada mesa es diferente y trata distintos temas. Me gusta mucho el libro.

      Eliminar
    39. Esta parte de la historia es la que más me ha gustado de lo que hemos leido,ya que demuestra los sentimientos que siente el padre hacia su hija,aunque no lo demuestre directamente y la niña piense que su padre no la quiere,sin embargo este todas las noches antes de irse a dormir va a la habitación de su hija y sin que esta lo sepa la dice: te quiero.
      Me ha parecido una historia muy bonita.

      Eliminar
    40. Lo que más me ha gustado de la lectura de los viernes ha sido cuando realizamos en un papel lo de las frases de una cancion y las cino cosas que nos traían recuerdos del pasado

      Eliminar
    41. A mí la historia que más me ha gustado, ha sido la del loro que dice te quiero, sobre todo la parte en la que la niña descubre que el loro repite lo que dice el padre y se da cuenta que el padre la quiere. También me gusta mucho cuando Iris se decide a comprar al perrito para que la haga compañía.

      Eliminar
    42. Me gusta cuando el padre expresa sus sentimientos a su hija y también cuando el dueño del Bar hace magia.

      Eliminar
    43. La parte más interesante del libro es para mií cuando están en el cafe e Iris va descubriendo las mesas, siempre con la duda de qué pasará en la mesa siguiente.

      Eliminar
    44. Lo que más me gustó fue cuando Iris entró por primera vez a 'El mejor lugar del mundo es aquí mismo'y se enamora de Luca ,cuando se vuelve a encontrar con Olivier y también la historia de el psicoanalista de bolsillo.

      Eliminar
    45. Cuando Iris entra en el bar llamado El mejor lugar del mundo es aquí mismo y escucha su canción de "Los Beatles" y conoce al chico que se llama Luca del cual se enamora.

      Eliminar
  3. "¿Sabes lo que decía un famoso inversor norteamericano? Cuando le preguntaron qué tenía en cuenta para decidirse a financiar un proyecto,respondió: «No creo en ninguna idea que no pueda escribirse en el reversode una tarjeta». Con ello quería decir que si algo necesita de muchaspalabras para ser explicado, probablemente no es un buen plan." A partir de este fragmento del libro TE PROPONEMOS INTENTAR ESCRIBIR UN HAIKU: un breve poema japonés... ALGUNA PAUTA QUE EL LIBRO PROPONE EN ALGUNOS FRAGMENTOS: "aquí y ahora captura una imagen, una escena, un sentimiento / tres líneas / es todo lo que necesitas para describirlo / siente cómo todas las cosas fluyen en el mismo río/tu vida es una gota de lluvia que tu mismo entregas" "Tendemos a utilizar muchas palabras, muchos medios, mucho tiempo para nimiedades. Escribir haikus nos enseña a reducir la belleza del mundo a su esencia. Quien domina ese arte gozará de cada sorbo de la vida como de una delikatessen"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agua del rio
      baja por la cascada
      libre como yo.

      Eliminar
    2. Como el gato del tejado,
      Que enfadado,
      Discutía con la luna

      Eliminar
    3. El viento frio
      cortante en las caras
      breves miradas

      Eliminar

    4. el mar tranquilo
      es calmado como tú
      hay serenidad

      Eliminar
    5. En el sureste
      hay un estanque de agua
      con carpas tristes

      Eliminar
    6. Flores a punto de florecer
      pajaritos piando
      es el principio de una primavera

      Eliminar
    7. La luna brilla
      en el suelo reflejan
      luces pálidas

      Eliminar
    8. En el silencio
      que es el esperanzado
      oculto alas

      Eliminar
    9. El frío llega
      con un grito a los vientos
      sólo se queda

      Eliminar
    10. Hoy no me alegra
      la brisa de la montaña.
      Eras mi vida

      Eliminar
    11. Las hojas caen
      arrastradas por el viento,
      libres sin tí.

      Eliminar
    12. La noche es larga
      Y tu no estás en ella
      Me siento sola

      Eliminar
    13. Sheldon Cooper (4ªC)20 de diciembre de 2012, 12:42

      Seguir viajando
      hasta encontrar el norte
      de tu sonrisa

      Eliminar
    14. La brisa del mar
      acariciaba suave
      su pelo al viento.

      Eliminar
    15. Tras la tormenta
      y entre nubes la luna
      que alumbra la noche.

      Eliminar
    16. La nieve cae
      La luna se ilumina
      Pero tu no estas aquì

      Eliminar
    17. Viajé y supe
      Que todos los destinos
      Son míos

      Eliminar
    18. El otoño llega
      las hojas caen
      y empieza a llover.

      Eliminar
    19. sombra de un arbol
      que se mueve con el sol
      no puede estar quieta

      Eliminar
    20. El verano se pasa
      y yo me entristezco
      lo echo de menos

      Eliminar
    21. Por la mañana
      claros en el cielo
      y me despierto

      Eliminar
    22. Blanco es su rostro
      que observa
      la brillante luna

      Eliminar
    23. Da lo mismo
      si sale el sol o la luna
      Estás conmigo

      Eliminar
    24. la vida es corta,
      sin ti aun mucho mas,
      la fe perdida.

      Eliminar
    25. El dia triste
      antes del fin del mundo
      se llama Jueves.

      Eliminar
    26. me despierto temprano
      el sol ilumina la cama
      donde nadie me acompaña

      Eliminar
    27. El sol aparece
      en el horizonte brilla
      y el verano se acerca.

      Eliminar
    28. El otoño ya llega
      el árbol llora
      desnudo sin hojas

      Eliminar
    29. Viene el invierno
      con el helado río,
      y blanca nieve.

      Eliminar
    30. La noche es fría
      la tristeza me acosa
      pensando en ti

      Eliminar
    31. las ramas crecen
      y en las noches frias
      mi mente sueña

      Eliminar
    32. No es la noche
      Es el frio de invierno
      Hielo en ti

      Eliminar
  4. Personalmente... yo habría preferido que Iris se quedara con Luca, no que él fuera sólo su ángel de la guarda. Y la temática... filosófica. No es que no me gustara, pero no siempre se tienen ganas de filosofar sobre la vida, normalmente se lee para olvidar, para... volar con la imaginación, desenvolverte de las cosas malas y quedarte solo con lo bueno, para hacer tu vida un poquito más feliz. Aunque no estoy en una posición muy buena para hablar, porque suelo escribir cosas que acaban en tragedia.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo el café, realmente querría ir a alguno igual, con un camarero mago y una temática en cada mesa. Tiene cierto encanto que nos hace no querer parar de leer, simplemente el título engancha. Al leer el comentario del loro no sabíamos lo que pasaba porque no habíamos leído esa parte todavía, pero ahora que si sabemos esa historia, coincido totalmene con que ha sido estupenda, creo que todos lo pensamos. Tiene ternura, misterio y toques de humor que hacen de éste un libro maravilloso!

    ResponderEliminar
  6. Lo que yo no logro entender es cómo cuenta la vida a un extraño, si solo le conoce de estar sentados en una mesa. El final es lo más impactante,ya lo vereis

    ResponderEliminar
  7. A mi, me ha gustado mucho la parte en la que Luca le lee el pensamiento a Iris, aunque realmente sean por las mesas del café.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro bastante interesante y rápido de leer. Me ha gustado su historia, en especial la historia del psicoanalista de bolsillo. Iris acaba emocionada cuando hace la sesión porque le hizo reflexionar.

    ResponderEliminar
  9. Demasiada coincidencia que su amor platónico reaparezca justo cuando Luca e Iris hablaron unos días antes de él... además, ¿Cómo te puedes volver a enamorar si te saca casi diez años? No tiene sentido, ¿o si?

    ResponderEliminar
  10. Seguimos leyendo y la protagonista nos plantea algunas reflexiones: 1. ¿Qué cosas suman valor a tu vida y qué cosas restan? Si tuvieras que hacer limpieza... ¿con qué te quedarías que, en esencia, te ayuda a vivir? (Pág.65-66) 2. Si se te acabara el mundo mañana... ¿qué diez cosas hacer antes de morir? (Pág.87)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1-Suman: La familia y los amigos
      Restan: Los mentirosos y lo que hacen cosas malas
      Me quedaría con los buenos momentos con mi familia y amigos.

      2-Ir a New York
      -Ir a Florida
      -Ir a Chicago
      -Tener mujer
      -Tener hijos
      -Ir a tomorrowland
      -Tirarme en paracaidas
      -Viajar a todos los continentes
      -Hacer el cubo de rubik
      -Conocer a algún famoso

      Eliminar
    2. Julio Guerra Rubio 4ºC20 de diciembre de 2012, 13:07

      1. No ir a clase.
      2. Hacer un Bunker.
      3. No parar en todo el día de pasarlo bien.
      4. Meterme en el Bunker y ver que pasa.

      Eliminar
    3. 1- Suman la familia , los amigos y las cosas gratificantes que has hecho en tu vida y restan las malas acciones y los pensamientos negativos.
      Me quedaría con todos los buenos momentos que he pasado al lado de los que me quieren.

      2 -Ir a Tomorrowland
      -Encontrar el verdadero amor
      -Tener hijos
      -Hacerme un tatuaje
      -Ayudar a los necesitados
      -Ganar la lotería
      -Cruzar nadando el estrecho de gibraltar
      -Ir a una fiesta llena de famosos
      -Tirarme de una paracaídas
      -Comprarme un Lamborghini

      Eliminar
    4. cosas que suman valor a mi vida son:
      -Mis amigos
      -Mi familia
      -Los buenos momentos con La familia y amigos.

      Diez cosas que hacer antes de morir:
      -Ser feliz
      -estar con mi familia todo el tiempo que pueda
      -encontrar el amor de mi vida
      -Ayudar a alguien que lo necesite

      Eliminar
    5. Diez cosas que desearía hacer antes de morir:
      1.Saltar en paracaídas
      2.Cortarme yo misma el pelo cuando lo tenga exageradamente largo
      3.Ser la número uno en algo
      4.Vivir en un ático de una gran ciudad
      5.Hacer submarinismo
      6.Trabajar durante un tiempo en un zoo
      7.Irme de vacaciones a una isla paradisíaca
      8.Cumplir 103 años para haber vivido en los siglos XX, XXI Y XXII
      9.Tener seis perros
      10.Casarme

      Eliminar
    6. Diez cosas que deseraría hacer antes de morir:
      1.Hacer puenting
      2.Raparme el pelo
      3.Vivir una temporada en la India
      4.Conocer a mi ídolo
      5.Enamorarme
      6.Visitar Nueva York
      7.Ganar algún premio importante
      8.Comprarme un golden retriever
      9.Tener una casa a primera línea de playa
      10.Salir en la tele, durante más de 15 minutos

      Eliminar
    7. 1.Las cosas que suman valor a mi vida son mi familia y el fútbol y el deporte porque disfruto haciéndolo...y las cosas que restan son los profesores y los problemas con las personas...si tuviera que hacer limpieza quitaría los problemas con las personas.Con las cosas buenas me quedaría con tu familia que te ayuda cuando más lo necesitas.
      2-
      Visitar Egipto.
      Nadar con tiburones.
      Saltar desde un avión.
      Ir de Safari.
      ¡Conducir un coche deportivo!
      Jugar en un estadio de primera división de la liga española.
      Aprender chino.
      Ser multimillonario.
      Aprender magia.
      Y por último ser famoso en youtube y twitter:D

      Eliminar
    8. 1.Las cosa que suman valor a mi vida son las que me hacen feliz. Las cosas que restan valor a mi vida son aquellas que no me benefician.// Salud, dinero, amor, familia y amigos.
      2.Me iria de fiesta, estaria el maximo tiempo posible con las personas a las que quiero, haria deportes de riesgo, viajaria a Rusia, Estados unidos y Australia, conoceria a Swan Fyahbwoy, iria a Tomorrowland, iria a Jersey Shore, me compraria una isla y por ultimo veria la tele.

      Eliminar
    9. Las cosas que suman en la vida no son solo materiales, también pueden ser sentimientos como ser querido, tener el cariño de las personas a las que quieres... Las que restan son la tristeza, el tener problemas con la familia...todo lo que haga que no te encuentres bien y que te impida ser tú mismo. Si se acabara el mundo mañana intentaría pasar todo el tiempo junto con las personas que me quieren, arreglar algún problemilla, ser feliz...pufff y mucho más pero ahora no me vienen a la cabeza...básicamente intentaría ser lo más feliz posible!

      Eliminar
    10. Sheldon Cooper (4ªC)20 de diciembre de 2012, 15:25

      1.A mi vida suman valor mi familia y mis amigos, y restan los exámenes y deberes innecesarios que nos mandan, pero bueno, esperemos que sirvan para ago... Me ayundan a vivir mi famiia y mis amigos porque me divierto con ellos un montón 2. 10 cosas que hacer antes de morir: -Viajar a Nueva York -Hacerme un tautaje -Aprender a tocar la guitarra -Aprender japonés -Conseguir un autógrafo de Toquero, Ander Herrera o Bielsa -Ver al Atheitc ganar algún título -Hacer un safari -Ir a un concierto de los RedHotChiliPeppers -Viajar en avión -Pasar más navidades con mi familia ;)

      Eliminar
    11. 1.Mis amigos, familia y mi novio son lo más importante para mí. Me restan, los nervios. Me quedaria con mi sinceridad y mi alegría! Lo primero sería.. ir a ver a mis abuelos.. luego a mis tíos y pasaría lo que queda de la vida con mis amigos! 2. 1-Me encantaria, conducir un camión. 2-Tatuarme todo el cuerpo.3-Comerme muchos botes de nocilla! 4-Jugar al escondite con mi mamá! 5-Tirarme desde un acantilado. 6-Hacer puenting

      Eliminar
    12. 1:Cosas que suman valor a mi vida son los buenos ratos que paso con mis amigos y la gente a la que quiero y cosas que restan ...las discusiones . 2:La buena gente que me rodea. 1-Viajar a Roma y a Las Vegas. 2-Irme de compras a Milán. 3-Comprarme una Vespa.

      Eliminar
    13. 1-Las cosas que suman valor a mi vida son sobre todo mi familia y mis amigos y lo que me resta son las personas falsas y mentirosas. Cosas que hacer antes de morir: 1ª me iría a recorrer el mundo con mis amigos. 2ªdaría una fiesta. 3ªme iría de compras y gastaría todo lo que pudiera. 4ªharía puenting. 5ªprobar comidas exóticas. 6ªmontar en un avión que haga piruetas. 7ªir a Tomorrowland. 8ªirme a Paris. 9ªnadar con delfines. 10ªme compraría una casa en la playa.

      Eliminar
    14. 1- Suman mi familia y la amistad verdadera y la confianza que tengo con mis amigas. Restan los disgustos y decepciones. 2- Antes de morir tengo que: 1.estudiar lo que me gusta, dedicarme a ello y ser reconocida. 2.viajar por todo el mundo (o casi todo) 3.vivir en Londres. 4.ir de compras a NY. 5.reunirme con todos mis primos. 6.cortarme el pelo. 7.bailar bajo la lluvia. 8.hacer alguna locura (véase: puenting, paracaidismo, bungy jumping...) 9.enamorarme, casarme y tener una familia feliz con su perrito y todo 10.conocer a mis cantantes y actores favoritos.

      Eliminar
    15. Creo que las cosas que dan valor a la vida, no tienen por qué ser material, sino afectivo, como el cariño o el respeto hacia una persona. Y las que restan el valor a la vida son la violencia, la falta de respeto, etc... Si tuviera que elegir algo con lo que quedarme, y que me ayuda a vivir día a día, sería con mis amigos y mi familia y con el cariño de la gente que me quiere. Eso me ayudaría y me daría la fuerza para el día a día. Diez cosas que haría antes de morirme sería viajar por todo el mundo, por muchas ciudades, conocer sitios y personas, decirle a las personas que quiero que son muy importantes para mí, tenerles cerca, estar con mis amigas, tenerlas para siempre, y estar siempre cerca de mis amigos. Creo que eso sería lo que haría y lo que me gustaróia tener antes de morir.

      Eliminar
    16. 1.La familia, los amigos,una persona... son los que suman. Los que restan son el colegio y mi actitud. 2.Las fotos de mi infancia y las botas de fútbol, la guitarra y mi traje de Semana Santa. 3.Mi lista: 1.Ir a tomorrowland 2.Conocer a los jugadores de la selecion de España en persona 3.Comprarme muchas cosas 4.Dejar de ser timido 5.Decirle lo que siento a ella 6.volver a hacer paracaidismo 7.conducir un fórmula1 8.Viajar a EEUU. 9.Volver a ir a tomorrowland.

      Eliminar
    17. 1 las cosas que suman son todas las personas a las que quiero, familia,amigos... y las cosas que restan, para mi son las personas que no se comportan bien, que mienten, que engañan...
      2 las cosas que quiero hacer antes de que se acabe el mundo:1 vivir y trabajar aqui, en León,2 viajar por todo el mundo,3 comprarme una casa en la playa,4 aprender a bailar bien,5 llegar a jugar perfectamente a voley ball y estar siempre cn mi familia y amigos.

      Eliminar
    18. 2-Si se acaba el mundo mañana me gustaría poder haber hecho esto antes de morir:
      1.Viajar en un Cadillac.
      2.Hacer la ruta 66.
      3.Comprarme un Chevy.
      4.Ir a vivir a Italia.
      5.Hacer paracaidísmo.
      6.Estar en Dubai y dormir en el hotel más caro.
      7.Inventar algo.
      8.Salir por la calle en pijama con una amiga.
      9.Hacer locuras durante un día entero.
      10.Escribir mi biografía.

      Eliminar
    19. 1.Suman: la familia y los buenos amigos.
      Restan: las personas que quieren hacer daño a otras personas.
      2.Me quedaría con mi patín, mis zapatillas y algunas fotos.
      3.Dar la vuelta al mundo, surfear en San Diego, patinar por muchos lugares de EE.UU, hacer paracaidismo, tatuarme el brazo derecho entero, ir de compras por Roma, poner un candado en el puente Milvio

      Eliminar
    20. 1.Cosas que suman: la familia,los amigos,el cariño,la amistad..
      2.Cosas que restan: las mentiras,la falsedad,los celos,la envidia,el egoismo..

      3.Si tuviera que quedarme con algo sería con mis amigos,la familia,con los momentos inolvidables,con las risas...

      4.Diez cosas que hacer antes de morir:
      -Viajar por todo el mundo.
      -Llegar a ser profesora de infantil.
      -Irme a vivir a París 1 año con mis amigas.
      -Dejar de ser vergonzosa.
      -Hacer submarinismo
      -Encontrar el verdadero amor.
      -Casarme.
      -Tener hijos.

      Eliminar
    21. 1.Para mí las personas que cuentan son las que están contigo día a día, mi mejor amigo y la familia... Restan las personas que hablan de hechos pero no te demuestran nada, realmente para mí las palabras se las lleva el viento. Me quedaría con lo que me haga feliz. 2.10 COSAS QUE HACER ANTES DE MORIR. -Lo primero que haría sería contarle lo que siento a cierta persona, cara a cara. -Después intentaría decirle a toda la gente que me importa que les quiero, cuando nunca antes les había dicho lo que realmente me importaban. -Me tiraría en paracaídas. -Me pasaría,los ultimos dias de mi vida saliendo de fiesta,y durmiendo todo lo que pudiese. -Me gastaría todo mi dinero. -Me lo pasaría muy bien con mis amigos. -Iría a Tomorrowland -Me raparía la parte derecha de la cabeza. -Me iría con todo lo que tenga que hacer hecho, y me despediria de todos.

      Eliminar
    22. 1. Ser periodista deportivo. 2. Vivir en Londres. 3. Viajar 4. Ser famoso. 5. Ver al Athletic ganar un título. 6. Casarme y tener hijos. 7. Ganar la loteria. 8. Jugar siempre al fútbol. 9. Ver un partido de fútbol en Inglaterra. 10.Ser feliz

      Eliminar
    23. Le da valor a mi vida mi familia, amigos,etc y no le da valor la gente falsa, las malas compañías y una vida sin nada que hacer. 1.Ir a Tomorrowland con Lucía 2.Estar con mi amor platónico, que ya no es tan platónico. 3.Que cuando me muera me incineren y me metan en una máquina de humo en una fiesta radical y que esparzan mis cenizas. 4.Tener un husky malamute 5.Lograr hacarme rica gestionando todo lo que herede 6.Jugar en un equípo de futbol femenino "decente" 7.Hacerme un piercing 8.Tirar toda mi ropa y renovarla toda. 9.Dejar de ver a mis mejores amigas por un largo periodo de tiempo y tener un reencuentro épico 10.Que se me ocurran más cosas que hacer antes de morir.

      Eliminar
    24. 1.Ir a Tomorrowland 2.Ir a Hogwart 3.Conocer a Tom Felton 4.Ir a Holanda 5.Conocer a Skrillex 6.Lograr hacer un sótano en los sims 7.Hacerme hipster. 8.Hacerme un piercing 9. Teñirme de peliroja (naranja) 10.Conocer a Benedict Cumberbatch

      Eliminar
    25. 1.Las cosas que suman valor a mi vida son la familia, los amigos, todas aquellas personas que me quieren, me cuidan y se preocupan por mí, aunque a veces yo piense que no me ayuden. 2.Poder cantar con alguna persona famosa, visitar todos los países o casi todos los que pueda, hacer la carrera de periodismo, trabajar para los medios de comunicacion especialmente en la tele, poder ser independiente gracias a mi esfuerzo y comprarme mi propia casa(para decorarla como yo quiera),comprarme el coche de mis sueños, tener mi propio vestidor sobre todo con muchísimos zapatos, vivir en Hollywood, casarme con un chico famoso y tener hijos.

      Eliminar
    26. Las cosas que suman son mi familia, amigos, toda la gente a la que quiero. Las cosas que restan son las decepciones, aquellas personas que mienten o engañan. Algunas de las cosas que me gustaría hacer son viajar por todo el mundo, conocer a gente famosa, vivir un tiempo en Londres o París. En fin, intentaría ser lo más feliz posible.

      Eliminar
    27. Las cosas más importantes de la vida son las que día a día te hacen sonreir en todos los lugares con los amigos, familia, todo el mundo que te de una sonrisa, algo para ser FELIZ. Lo negativo de la vida es cuando te den una noticia desagradable que te hace estar triste, pensar en el pasado los momentos malos que has pasado. Pero todavia queda mucho tiempo para difrutar de momentos felices y otros no tan felices. Hay momentos que se habla de lo que quieres realizar en un futuro y a mi me gustaría vivir en Madrid o Londres, sacarme la carrera, formar una familia, tener una casa propia para poder decorarla como quiera, tener un amplio vestidor que con una palmada ya salieran los zapatos.

      Eliminar
  11. El día alegre
    la felicidad me rodea
    solo contigo

    ResponderEliminar
  12. Lo que da valor a mi vida es poder tener una familia que me quiera y personas alrededor que me den cariño como mis amigas y amigos...
    Y lo que resta... pues que no me respeten, la falta de amor en algunos momentos,la violencia...
    Me quedaría con muchas cosas como por ejemplo la familia y los amigos.
    Y las 10 cosas antes de morir serían:Viajar por Europa y por EE.UU, conocer muchas ciudades y personas,poder estar con las personas a las que quiero y que me quieren y muchas cosas más.

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor de la vida son los amigos y la familia y los momentos que pasas con ellos, eso es con lo que me quedaría de la vida. Lo que resta es cuando se va alguien a quien aprecias mucho y no vas a volver a ver, y decepciones.
    Estar con mi familia y amigos, comer todo lo que quiera y gastarme todo el dinero, ver una nevada que no deje ni salir de casa, tener un setter inglés, tirarme con paracaídas, pasarme toda la noche viendo películas y escuchando música.

    ResponderEliminar
  14. Las cosas que suman valor a mi vida son, por ejempo, mis amigas, mi familia y la música. Las cosas que restan son las decepciones y la gente falsa.

    1.Ir a Tomorrowland
    2.Bañarme en una piscina de purpurina
    3.Conducir un camión mounstro
    4.Estar en un macroconcierto de algún grupo de rock clásico
    5.Hacer puenting
    6.Casarme en Las Vegas
    7.Ser famosa
    8.Vivir en Los Ángeles, en una casa grande
    9.Tener muchos perros
    10.Viajar por todos los lugares interesantes del mundo.

    ResponderEliminar