Llamando a las puertas del cielo



Éste es el enlace al CLUB DE LECTURA del libro Llamando a las puertas del cielo de Jordi Sierra i Fabra. En él podréis ir comentando las cuestiones que os estén resultando más relevantes mientras vais leyendo y participar en las cuestiones que un moderador os propondrá.
Los comentarios deben escribirse usando vuestro nombre o las iniciales de vuestro nombre y apellidos, así como el curso del que formáis parte. Revisad bien lo que escribís para evitar poner faltas de ortografía.
Revisad la ortografía para evitar poner faltas.
Ánimo y gracias por vuestra participación.
EL FOGONAZO PLAN LECTOR


22 comentarios:

  1. este libro me parece muy interesante ya que te muestra la vida en paises subdesarrolados.Su modo de vestir,pensar,su cultura...

    ResponderEliminar
  2. Hola , a mi me parece muy impresionante lo que ha hecho Mahendra de estar 5 años sin salir de casa debido a la muerte de sus hijos y de su mujer y eso quiere decir que queria mucho a su famila

    ResponderEliminar
  3. Mi escena favorita hasta el momento es la parte en la que Silvia se da cuenta de cómo es vivir en un mundo tan pobre y la de trabajo y esfuerzo que es necesario para llevar a cabo un voluntariado en un hospital de la India.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy claro y conciso el libro que estamos leyendo, porque transmite ,muchos valores y me parece asombrante que una chica, de tan poca edad se decida a irse a un lugar tan lejos de donde vive ala India solo por la causa de ''ayudar'' y aparte, vive su vida normal de una muchacha de 19 años ya que se enamora de un chico y copia la vida cotidiana de su país.

    ResponderEliminar
  5. me esta gustando por que tiene mucho sentimineto y me parece que nos hace ver los problemas de oprtros paises y no solo saber lo nuestro.

    ResponderEliminar
  6. De lo que llevamos leído lo que mas me gusta es que esté ambientado en La India, ya que es un país que tiene dos polos opuestos y tienen una mentalidad completamente diferente tambien, que la protagonista tenga todavía una mentalidad juvenil.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un libro muy emocionante y describe un perfil de India pobre y otra India rica.También describe cómo es la vida en los centros sanitarios y la pobreza que hay en ellos.

    ResponderEliminar
  8. Hasta ahora, el libro me parece muy interesante. Me gusta porque trata sobre la bondad de los que ayudan a los demás y las diferencias entre España y otro país tan diferente como la India.

    ResponderEliminar
  9. De lo que llevamos leído hasta ahora, a mi me ha llamado la atención que una persona con dinero, consiga irse por su propia cuenta a u país subdesarrollado a ayudar como cooperante.Y que una vez allí le guste ayudar sin cobrar y ser una persona humilde.

    ResponderEliminar
  10. No me parece muy entretenido,debido a que no me meto en la historia del libro, ni me imagino las cosas que van sucediendo.

    ResponderEliminar
  11. Me esta gustando mucho este libro ya que habla sobre los paises pobre y sus situaciones y la cantidad de problemas que hay en los hospitales cada dia.Sirve para reflexionar sobre la suerte que tenemos.

    ResponderEliminar
  12. me gusta este libro por los valores que te enseña.

    ResponderEliminar
  13. Es interesante ver la coincidencia que hay en que el cuadro de la mujer de Mahendra tiene un gran parecido a Silvia, y más coincidencia aun es ver que han llegado a conocerse, seguro que pasa algo entre ellos.

    ResponderEliminar
  14. No me gusta porque no me parece entretenido debido a que el tema del que trata no me gusta, no me hace imaginar, ni ponerme en esa situacion

    ResponderEliminar
  15. El libro me está gustando porque es una historia muy interesante sobre el viaje de una chica muy joven con el fin de ser voluntaria.
    Lo que más me ha llamado la atención de esta historia ha sido que a pesar de todos los problemas que tienen los personajes de esta historia, salen siempre adelante con mucha positividad.

    ResponderEliminar
  16. De lo que llevamos leido lo que más me ha llamado la atenciòn es qe Silvia era modelo y dejó todo para irse a la India a ayudar a los demás.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho este libro porque me gusta que las personas ayuden a los demás y la cantidad de valores que tienen todos. De momento no tengo ninguna queja.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la relacción de Leo y Silvia, solo que Leo a veces parece algo antipático. También me ha agradado cuando Silvia ha ido a la casa de Mahendra, ya que antes parecía que era un poco raro, pero al ir ella allí nos ha demostrado que es una persona encantadora y agradable. Me llama mucho la atención que nuestra protagonista se parezca a la mujer de Mahendra, tengo mucha intriga de saber como terminará esta historia.

    ResponderEliminar
  19. Alvaro Villayandre Duport 3 E.S.O B30 de noviembre de 2012, 15:12

    Este libro que en las clase de tercero de la ESO estamos leyendo, en la hora de lectura, es un libro interesante que incita a pensar que todos dependemos de todos y que nadie es mejor que nadie. Y que teniendo una ética moral se puede entencer fácilmente y leerlo y comentarlo en grupo.
    Me parece interesante los personajes de Silvia y el doctor y que muestran muchas caracteristicas de la actual sociedad :)

    ResponderEliminar
  20. Me parece alucinante que Mahendra se parezca tanto a Silvia y en general, me está gustando el libro, no tengo quejas..;)

    ResponderEliminar
  21. Me está gustando este libro, porque muestra la solidaridad de muchas personas que se van a países pobres para ayudar a personas necesitadas. Silvia es una chica joven pero a la vez, es una de las pocas personas que a una edad tan temprana es capaz de ir a la India a dedicar uno de sus veranos ayudando a los demas.

    ResponderEliminar
  22. 1. Dice Elisabet Roca: "Conseguir el respeto de los demás es algo que da la auténtica medida de las personas"... ¿Crees que esto es verdad? ¿Cómo se consigue el respeto de las personas? (Para contestar puedes releer las Págs. 120-121) 2. Silvia le dice a su padre: "Sin pasión, nada en la vida vale la pena". ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿qué te apasiona y te mueve en la VIDA?

    ResponderEliminar