Retórica visual. Metáfora 1

Las imágenes son un recurso de comunicación visual importantísimo para los diseñadores, pues logran transmitir mensajes con una inmediatez y persuasión que no siempre el texto consigue. 
Para que las imágenes resulten persuasivas y transmitan significados nuevos, el diseñador utiliza en muchas ocasiones la retórica visual, es decir, el uso de figuras retóricas visuales, lo que conlleva jugar con el significado de las imágenes para que, más allá de su sentido literal, transmitan mensajes, sensaciones y significados nuevos para los espectadores. 
Inauguramos una nueva sección que llamaremos "Retórica visual" con la que pretendemos acercarnos a las figuras retóricas desde la imagen. Pensamos que puede ser divertido e instructivo. Esperamos que os guste.
Un ejemplo: La metáfora consiste en la identificación entre dos términos, de tal manera que para referirse a uno de ellos se nombra al otro. ¿Puedes ver esta relación en este anuncio?


1 comentario:

  1. ¡Que bonito! Las bombillas están puestas en forma de sonrisa. ;-)

    ResponderEliminar