Relato ganador 2º ESO



LAS CONSECUENCIAS 
 
“Bueno, amigos, llegados a este punto no sé cómo expresar mi dolor. Os he causado muchos problemas pero he aquí mis condolencias. Aquí, desde este escenario, quiero deciros que me he llevado una grata sorpresa al ver que he recibido este premio por parte de la Academia. Ahora digo que yo no lo merezco debido a que, a pesar de ser el director de esta producción, no supe apreciar el trabajo de todo mi equipo, los que siempre han estado ahí para ayudarme, y espero no arrepentirme al decir que deseo entregar este trofeo a su verdadero ganador, el subdirector de esta película Ar…”
-Señora acusada, ¿qué siente al ver esta grabación de la noche de la entrega de los premios?
-Creo que fue la bala mejor utilizada en toda mi vida.
-Luego usted se declara culpable.
-Sí, sin duda no podría estar más orgullosa de aquel balazo en su frente. Yo siempre estuve seleccionándole los guiones, contratando los actores, realizando los presupuestos, y al final nada. Nuestra amistad comenzó hace muchos años, corría 1950, ambos vivíamos en París, teníamos toda la vida por delante, sueños, oportunidades, éramos dos jóvenes soñadores. Yo en aquel momento tenía 22 años cuando me pidió matrimonio. Estábamos en el Arco del Triunfo, se arrodilló y allí me entregó un anillo con incrustaciones de diamantes. Él sólo me dijo: “Lee el mensaje”. En el anillo ponía:” Ensemblenousdécouvrons “. En aquel momento estaba emocionada. No daba crédito. Nos casamos a los seis meses en la catedral de Notre Dame. Con el tiempo rodamos nuestra primera película. Teníamos poquísimo dinero y lo invertimos en ello. El filme fue un éxito en Francia. A partir de ahí comenzó a decaer todo. El resto de películas fueron realizadas íntegramente por mí. Nadie me ayudó. Pero él era el que se lucraba. Lo mejor… era que estaba asociado con un corrupto llamado Arnaud y creía que era él el que trabajaba. Al final ya ni nos hablábamos. El momento en el que comencé a plantearme la opción de asesinarlo fue el día que decidió divorciarse. Ustedes podrán pensar que aquello era bueno para mí, pero justo al día siguiente de la entrega yo me hubiera quedado con una pensión de 200 € y sin una vivienda donde habitar. Ahora mi vida creo que ha quedado llena, la pena es que comprendí al final que me mintió desde el principio porque “Ensemblenousnedécouvronspas”. Juntos no logramos descubrir. Así que, señoría, usted ya puede encarcelarme. Aquella frase era demasiado bonita. Ahora pagaré el precio de mi acción. Pero aquí estoy esperando feliz, ahora sí, como en el guión que imaginé para mi gran producción. No tengo nada más que declarar.

Gonzalo Pérez Alonso - 2º ESO D

No hay comentarios:

Publicar un comentario