Relato ganador 3º ESO



EL AMANECER DE UNA NOCHE

Su historia comenzó un 25 de marzo como cualquier día, el sol salió y la oscuridad se apagó. El corazón de la ciudad latía como cada mañana, e impulsaba las almas de millones de personas de un lugar a otro a través de sus densas redes hacia un destino aparente. Eran las 7:30, su vida comenzaba sin saber a dónde ir, sin un objetivo, como sucedía cada día.
Sus primeros años los vivió solo, sin nadie en quien apoyarse, de casa en casa, de lugar en lugar; sin pensar en qué le deparará la vida. No se explicaba por qué la vida era tan dura para algunas personas y tan fácil para otras, era un gran dilema.
Cuando tenía unos cuantos años conoció a una persona muy importante para él, sobre todo en su desarrollo personal, fue la primera persona que le sirvió de piedra donde sostenerse en una cascada de odio al mundo que le rodeaba.

Su vida era una gran mentira en la que le gustaba vivir. Su futuro estaba predeterminado desde que vio por primera vez la luz del día.
Un día, sin enterarse, apareció su único motivo de vida, al que se aferro hasta que no pudo más, su amor, le dio un soplo de aire y le ayudó a seguir.
Pero el destino de su amor iba a ser trágico, moriría a temprana edad. Trató de convencerse de que aun vivía, se volvió loco y con esa locura vivió el resto de su vida.
Su vida cambió en una fría noche de invierno, oscura, sin luz de luna. Era su final, pero el inicio de una nueva vida. En ese momento descubrió que por muchas trabas que tengas en la vida vale la pena vivirla, es decir aprendió a vivir. Su locura se apagó, comenzó a pensar con claridad, él no había existido hasta ese momento, era un cuerpo inerte que no le importaba lo que le sucediera.
A partir de esa noche amaneció una nueva persona, llena de objetivos y metas por los que luchar, nunca más estuvo solo las personas que le rodeaban le dieron todo su apoyo.
Se abrió al mundo a través de ayudar a los más necesitados, sin importarle la condición social y fue verdaderamente FELIZ.
La vida hay que compartirla con los demás para que no sea un sufrimiento y merezca la pena vivirla, así juntos logremos alcanzar nuestras metas.

Fernando García González. Nº 8. 3º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario