Día del Libro 2015

Vídeos de las lecturas teatralizadas de El Quijote en 5º y 6º de Educación Primaria.


Día del Libro 2015 Secundaria

Presentamos algunos trabajos realizados por los alumnos de 3º ESO sobre la segunda parte de El Quijote.









El ladrón mago

Connwaer es un muchacho ladronzuelo que ha crecido en las calles de Crepúsculo robando para sobrevivir hasta la noche en que conoce a Nevery. O por mejor decir, le roba su locus magicalicus, la gema que permite a todo mago mostrar su poder. A raíz de este encuentro, y del hecho de que su piedra no le matara en el mismo momento en que la robó, Nevery, un viejo mago gruñón que ha regresado hace poco a su ciudad de origen para investigar el porqué del acentuado descenso del nivel de magia, acoge a Conn como su aprendiz/criado.
Acompañando a Nevery se encuentra un mercenario llamado Benet, y se inscribe también en la escuela de magia, donde conocerá a Rowan, hija de la Duquesa que es la dueña y señora de Amanecer. Pronto encontrará su propia locus magicalicus, una gema grande y posiblemente la más cara de toda su ciudad, y esto viene de acuerdo con un propósito.
Porque Connwaer huye de Crowe, el Underlord y señor de Crepúsculo, quien está detrás del descenso de la magia. ¿Qué puede hacer este aprendiz de mago y experimentado ladrón para impedir que la magia siga siendo capturada? Sobre todo teniendo en cuenta que los magos no le creen cuando les habla de sus sospechas acerca de Crowe y su enviado. ¿Deberá él enfrentarse sólo al Underlord para detener sus planes de comerciar con la magia?
Wanda S. García

Los detectives del bosque

2º de Educación Infantil ha participado en el concurso "Un bosque de cuento", promovido por Tetra-Pak con el objetivo de concienciar para el cuidado del Medio Ambiente. El reto era elaborar un cuento con los personajes propuestos de Reciclón y un bosque renovable. Aquí tenéis la versión de nuestro colegio, titulada Los detectives del bosque.











 

Un buen amigo



Un buen amigo


Un día, estaba leyendo un libro, cuando de repente, me di cuenta de que estaba en una jungla. Entonces vi que en el lomo del libro ponía: ``Los dinosaurios de la jungla``… ya lo entendía todo: ¡Estaba en el libro! ¡Sin querer había deseado entrar en el libro!

Después,  busqué algo o  alguien que me ayudara a salir del libro pero todos los esfuerzos eran nulos. Busqué comida y refugio, pero no había fruta ni plantas comestibles. No encontré refugio en ninguna parte. Entonces cogí ramas y palos e hice una hoguera para pasar la noche, también busqué palos más grandes para hacerme una casa.
De repente un dinosaurio muy pequeño me acarició la pierna, y le dije que si me ayudaba yo le ayudaría también. Me ayudó con la casa y después cuando ya estaba terminada me ayudó a buscar el agua y la comida.
Pasó mucho tiempo, y se hizo mayor, me monté en él y como sabía que no le haría nada, me dejó subir. Aprendí a cabalgar y a orientarme en la jungla a la que llamé “Amiga”. También llamé a mi dinosaurio “Dinósor” porque ya me cansé de que no tuviera nombre.
Mi amigo me ayudó a hacer su casa y una placa para que Dinósor pudiera vivir en una casa   ... Después mi madre me llamó a comer y tuve que dejar de leer…
¡Estoy deseando terminar de comer para volver a ver a Dinósor!


Pablo González Montaña 3ºA Educación Primaria